Inicio >> Vino Tinto

Centine IGT Toscana 750 ml

Centine IGT Toscana 750 ml

Viñedos: Este vino se produce a partir de Sangiovese, Cabernet Sauvignon, y Merlot en la proporción 60/20/20, más conocido como Supertuscan. Las uvas provienen de viñedos propios ubicados en las colinas de Montalcino en el corazón de Toscana a 220 msnm. Los viñedos se ubican entre los ríos Orcia y Ombrone y su composición es calcárea – arenosa con abundante canto rodado.

Vinificación: Los suelos calcáreos y microclima temperado de la Toscana otorga a las uvas una frutosidad inigualable. Meticulosa vendimia manual con una estricta selección de uvas (máximo 6 tons. por hectárea)  que se maceran entre 7 y 8 días. Luego el vino se afina en roble donde permanece un mínimo de 8 meses. Finalmente descansa en botella otros 3 meses antes de su comercialización.

Nota de Cata: Centine es de un color rojo rubi brillante, intensamente frutado y perfumado con un acabado sedoso y aterciopelado –testimonio de su gran estructura y equilibrio. Dominan su aroma las notas de violetas, casis, y potpurrí entremezcladas con cuero, tabaco, vainilla, chocolate y madera. Taninos dulces, maduros y firmes completan la figura para un acabado largo y muy agradable.

Maridaje: Ideal con quesos y embutidos maduros. Excelente con pastas y risottos con ragú de carne o funghi.

 

Descargar Ficha Técnica