Inicio >> Vino Tinto

Carmenere Estate Collection Reserva Viu Manent 750 ml

Carmenere Estate Collection Reserva Viu Manent 750 ml

Proviene de distintos viñedos de carménère ubicados en el Valle de Colchagua con una edad promedio de 14 años. En general los suelos son profundos con buen drenaje y fertilidad media.
Variedad: Carménère 92%, 5% Cabernet Sauvignon, 3% Syrah. El carménère fue cosechado a mano entre el 7 y 14 de mayo, el Cabernet, entre el 17 y 21 de abril y el Syrah entre 27 y 28 de abril. La uva fue despalillada y molida hacia un estanque. La fermentación alcohólica fue realizada por levaduras seleccionadas a temperaturas entre 24ºC y 26ºC. Durante la fermentación se realizaron 2 remontajes diarios, terminando con una maceración postfermentativa de alrededor de 10 días. Posteriormente a esto se realizó una fermentación maloláctica natural. Una parte del vino fue madurado en barricas de roble. Luego de realizada la mezcla con los diferentes componentes, fue suavemente filtrado y embotellado. El 20% de la mezcla fue envejecida por 4 a 5 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer y cuarto uso.

De color morado oscuro, con intensos aromas a especias, donde destaca la pimienta negra, cerezas maduras, mora y café mocka. En boca es un vino muy amigable, balanceado con taninos redondos de buen volumen y un final largo y agradable. Mas información: http://www.viumanent.cl