Inicio >> Vino Tinto

Brunello di Montalcino DOCG 750 ml

Brunello di Montalcino DOCG 750 ml

Viñedos: Las uvas provienen de viñedos propios ubicados en las colinas de Montalcino en el corazón de Toscana a 220 msnm. Los viñedos se ubican entre los ríos Orcia y Ombrone y su composición es calcárea – arenosa con abundante canto rodado.

Vinificación: Meticulosa vendimia manual con una estricta selección de uvas (máximo 6 tons. Por hectárea)  que se maceran entre 10 y 12 días antes de vinificarlas. Pasan cuatro años desde el momento de la vendimia hasta que este vino se coloca en el mercado, para esto debe haber pasado un mínimo de 2 años en una combinación de roble francés nuevo y roble esloveno, y un mínimo de un año en botella. 

Nota de Cata: De color rojo rubí con reflejos granates. En nariz se percibe etéreo, delicadamente perfumado y elegante, con recuerdos de vainilla, chocolate de leche, especias, y tostadura. En boca es amplio, lleno, aterciopelado, y muy elegante. El acabado es largo y seductor. Termina con una sensación de licoricia, especias y licor de naranja.

Maridaje: Ideal con quesos y embutidos maduros. Excelente con carnes de sabores fuertes y en salsas de reducción.

Este vino es la culminación de dos décadas de estudio e investigación de clones de Sangiovese con el objetivo de obtener la máxima expresión de Montalcino.  Vino de larga vida y lenta evolución en la botella, de bouquet delicado y complejo. De una elegancia inigualable que lo mantiene entre los mejores vinos del mundo.

 

Descargar Ficha Técnica