Inicio >> Vino Tinto

Amalaya Malbec Blend 375 ml

Amalaya Malbec Blend 375 ml

75% Malbec, 10% Cabernet Sauvignon, 10% Syrah, 5% Tannat. Las uvas son cosechadas manualmente en cajas de 30 libras, entregadas a la bodega y seleccionadas allí también en forma manual. Tras 4 días de maceración en frío, se realiza una fermentación lenta con levaduras seleccionadas. La maceración dura de 18 a 20 días. La fermentación maloláctica se lleva a cabo en tanques de acero inoxidable. Una vez finalizada esta última, se realiza la crianza 20% en roble francés durante 10 meses. El vino es refinado con claras de huevo provenientes de nuestra granja biodinámica.

De un profundo color púrpura con matices rojizos, los aromas comienzan con una nota superficial de rosas y violetas, seguida de un perfil frutal de cereza y frutilla con toques de pimienta blanca.

Los sabores son similares, con ciruela y bayas rojas exóticas sobre un fondo dulce con notas a tierra y arcilla mojadas. La sensación en boca es inicialmente suave, luego se torna consistente y sedosa con un acabado persistente. Es un vino ideal para acompañar carnes a la parrilla, platos de caza, pastas con salsas de tomate, manjares sustanciosos, y una gran variedad de quesos suaves o medianamente suaves. Más información: www.amalaya.com