Inicio >> Vino Blanco

Torrontes Colome 750 ml

Torrontes Colome 750 ml

La altura, que genera microclimas y variados terroirs, es un factor que distingue a Salta del resto de las regiones de Argentina y del mundo; y se traduce en una marcada expresión y diversidad de nuestros vinos.

Bodega Colomé, desde 1831, es la bodega en funcionamiento más antigua de la Argentina. Se encuentra ubicada en el Alto Valle Calchaquí y tiene 4 fincas que van de los 1.700 y 3.111 metros sobre el nivel del mar, lo más alto de Argentina y del mundo, haciendo de Colomé un proyecto único y exclusivo.

 

Composición Varietal

Varietal: 100% Torrontés

Viñedos: Valles Calchaquíes, Salta, Argentina.

Nota de Cata: Torrontés es la variedad blanca emblemática de Argentina ya que es nativa del país. Alcanza su máxima expresión en el norte de Argentina donde el microclima del Valle Calchaquí brinda una gran amplitud térmica y una mayor exposición solar que permiten que la uva desarrolle una expresión aromática única, con gran frescura y excelente acidez. Colomé Torrontés es una interpretación delicada, elegante y sofisticada de esta variedad, con notas florales de rosas combinadas con aromas cítricos y un toque picante que lo convierte en compañero ideal de comidas étnicas, como la mexicana, peruana e incluso mariscos.

 

Descargar Ficha Técnica