Inicio >> Vino Blanco

Pinot Grigio DOC Trentino Mezzacorona

Pinot Grigio DOC Trentino Mezzacorona

Ubicación: Trentino Alto Adige, Italia.

Viñedos: Las uvas provienen de viñedos plantados en agrestes colinas con pendientes de más de 30º en los alrededores de la comunidad de Mezzocorona al pie de los Dolomitti. Utilizan la técnica de espaliera y pérgola trentina la cual es de fácil acceso a los agricultores puesto que la vendimia y cuidado de la planta se realiza manualmente.

Vinificación: La vendimia se realizó a fines de Octubre. El mosto se obtiene a través de una suave prensa en frio de las uvas. La fermentación se realiza en pequeñas tinas de acero inoxidable a temperatura controlada.

Maduración: Después de pasar algunos meses en tinas de acero inoxidable el vino se embotella sin paso por madera de manera de preservar sus aromas varietales intactos.

Nota de Cata: De color amarillo pálido con reflejos verdosos típicos de la variedad. En nariz es muy agradable y elegante, recuerda a la pera, la manzana, y el durazno blanco (blanquillo) en un fondo de queso y flores secas. En boca es fresco y muy agradable, con menos acidez y más elegancia que un sauvignon blanc. Con más acidez y sin la gordura de un chardonnay. Delicado, fresco y persistente. Con excelente recuerdo retronasal.

Maridaje: Ideal con sushi, y rolls japoneses. Excelente con pastas en salsas blancas y de carnes ligeras. Muy bueno como aperitivo. Servir a 7°C.

 

Descargar Ficha Técnica