Inicio >> Licores Nacionales

Pisco Cuatro Fundos

Pisco Cuatro Fundos

Pisco 4 Fundos nace de la pasión y afición por el Pisco, y por supuesto del amor a nuestras tradiciones y las ganas de hacer de lo nuestro lo mejor. Esta aventura comienza en diciembre 2001 con Fundo Monte Grande en el valle de San Antonio, con una extensión de cerca de 2 hectáreas de viñedo, a tan solo 80 kms. al sur de Lima, donde se cultivan estas maravillosas cepas de variedad Italia en armonía con el excelente clima y el generoso terruño de este bendito valle costeño.

La marca 4 Fundos representa a un Pisco Premium de Edición Limitada, elaborado para los más exigentes amantes de nuestra bebida de bandera. Su producción es exclusiva y tiene como objetivo principal mantener la más alta calidad en cuanto a sus insumos y delicada elaboración, es por eso que solamente se emplean las uvas provenientes de Monte Grande y La Tira, viñedos colindantes de mi propiedad. La idea es atender a un segmento boutique que busque un Pisco hecho con cariño y con lo mejor de lo mejor, y no así destinado a negocio, por eso no se encuentra fácilmente en el mercado, aunque 4 Fundos ha conquistado a través de cada una de sus cosechas, a un selecto grupo de fieles clientes quienes son mi mayor orgullo como productor. 

4 Fundos es un Pisco fino, de personalidad amigable, que invita a conversar y disfrutar en buena compañía. Equilibrado y elegante en aromas, con durazno, miel y guindón, se muestra aterciopelado en boca, con paso suave y persistente, con buena presencia de fruta y reminiscencias típicas de la variedad, además de un interesante recuerdo a frutos secos. Denota sin duda mucho carácter y elegancia. Un pisco digno de recomendar.

El 2013 recibimos la "Gran Medalla de Oro" en el Concurso Mundial de Bruselas 2013, que como bien sabes es el máximo galardón de este prestigioso concurso internacional, donde han participado muchos productores reconocidos. En esta oportunidad solamente se entregaron 13 medallas: 10 de plata, 2 de oro, y solamente 1 Gran Medalla de Oro para Pisco 4 Fundos.

Luego, el mismo año recibimos otra gran noticia, y es que nos llevamos la "Medalla de Plata" en la International Wine and Spirit Competition 2013 de Londres. En ese año no se entregaron medallas de oro en la categoría Pisco, se entregaron solamente 6 medallas, de las cuales 1 fue de bronce, y las 5 restantes fueron de Plata, una de ellas fue para Pisco 4 Fundos. Otro dato importante fue que las 6 medallas se entregaron a solamente 2 productores peruanos y uno de ellos fue Pisco 4 Fundos.

En marzo de este año fuimos invitados a China por los organizadores del Concurso Mundial de Bruselas como productores-embajadores a la feria de destilados más grande del mundo, la “Luzhou Wine and Spirits Expo 2014”, que forma parte de los diferentes eventos y programas de la “Chinese International Alcoholic Drinks Expo” (CIADE). La delegación de embajadores estuvo formada por 14 productores de todo el mundo, campeones en sus respectivas categorías, es así que participamos representando al Perú con nuestro Pisco 4 Fundos.

Este año 2014, repetimos el plato, ganando premios en ambos concursos: “Medalla de Oro” en la International Wine and Spirit Competition, y "Medalla de Plata" en el Concurso Mundial de Bruselas.

Estos reconocimientos nos llenan de orgullo y alegría, y nos dan una la gran responsabilidad de mantener la misma calidad en nuestros productos a futuro. Con estos premios se puede apreciar la innegable calidad de nuestro Pisco 4 Fundos, el cual deseamos se puedas comercializar a través de tu prestigiosa empresa.