Inicio >> Importados Licores

St. Germain 750 ml

St. Germain 750 ml

St. Germain es el primer licor artesanal elaborado con flores de saúco 100% frescas, ideal para disfrutar como aperitivo, digestivo, o combinado con otras bebidas para crear imaginativos cócteles. Un detalle particular de esta bebida es la utilización de dichas flores exóticas que, además de ser altamente frágiles, son muy efímeras una vez cosechadas. Las flores de saúco cuentan con un aroma muy agradable y especial, el cual ha hecho que desde hace siglos se hayan recolectado para elaborar concentrados y siropes con sus flores, de las cuales es especialmente apreciado su aromático polen.

Para la realización de St-Germain, los recolectores las seleccionan cuidadosamente y luego las transportan rápidamente en sus bicicletas para que no pierdan su delicado aroma y sabor, que en cuestión de días comienza a desaparecer. Es por esto que en cuanto arriban a la destilería son maceradas para poder capturar el más fresco sabor de la flor. Esta maceración se realiza diariamente a lo largo de las 4 a 6 semanas de la cosecha, lo que representa la producción anual de St-Germain. Mediante una maceración de tipo tradicional se obtiene muy poco de estas delicadas flores y si se efectuara un prensado se obtendría un resultado indeseablemente agrio.

Al ser realizado de manera artesanal St-Germain se produce en cantidades limitadas, asimismo cada botella es numerada individualmente indicando el año en el que las flores fueron recolectadas. Este licor francés, presentado en una elegante botella de estilo belle époque, ya es uno de los preferidos por los bartenders más prestigiosos del mundo. Es una bebida muy versátil que permite ser bebida sola o combinada con vino blanco, gin, vodka, cerveza, espumante, tequila, pisco y varias opciones más que logran así una gran variedad de cócteles.