Inicio >> Importados Licores

Benedictine D.O.M 750 ml

Benedictine D.O.M 750 ml

Es un licor a base de hierbas que se produce en Francia. Su receta incluye veintisiete plantas y especias. En 1510, en la Abadía de Fécamp de la orden Benedictina en Normandía, un monje llamado Dom Bernardo Vincelli desarrolló la receta de un elixir aromático. La bebida se produjo en la abadía hasta que la receta se extravió durante los tiempos turbulentos que vivió la abadía durante la Revolución francesa. En 1863, Alexandre le Grand, redescubrió la receta y comenzó a producir el licor bajo la marca "Bénédictine"; la compañía que él fundó continuó produciendo el licor hasta la actualidad.

El proceso de fabricación comprende varias destilaciones, las cuales son luego mezcladas. Bénédictine posee una graduación alcohólica del 40%. Cada botella de Bénédictine posee impresa en su etiqueta las iniciales D.O.M.. Algunas personas en forma equivocada creen significa "Orden de los Monjes Dominicanos," pero en realidad significa "Deo Optimo Maximo"; "Para nuestro mejor, gran Dios" (la Orden de los Dominicos utiliza la designación O.P., que significa "Orden de Predicadores.").

Al probarlo encontramos una armónica combinación de sabores cítricos, a miel, ahumados, especiados y amaderados que se conjugan en la boca. Resulta en un licor delicioso con un muy elegante acabado.